Skip to main content

III CIBAAC Navarrés

III CONGRESO IBÉRICO DE BANDERA AZUL EN AGUAS CONTINENTALES (CIBAAC - 2024)

Navarrés (Valencia) - 25-26 Abril de 2024 - Centro Cultural de Navarrés

 

SIGUE EL CONGRESO EN DIRECTO 

STREAMING

En su tercera edición, el CIBAAC vuelve a brindar la oportunidad de ofrecer espacios de encuentro para la comunicación, que sean colaborativos, dando lugar al debate y a la reflexión y favoreciendo así el intercambio de experiencias y de conocimiento. El fin principal es el de contribuir a la puesta en valor de zonas de baño de interior de calidad, seguras, comprometidas con las personas, con el entorno y que hacen frente a los retos medioambientales y a los estándares de excelencia turística que Bandera Azul identifica, adapta a cada realidad y reconoce mediante el galardón.

 

Para contribuir a la difusión pueden compartir los materiales creados para el Congreso:

 

PROGRAMA

 

Durante el Congreso se podrá disfrutar de una amplia oferta de ponencias, que se abordarán desde diferentes bloques temáticos, y de actividades variadas que se llevarán a cabo en un enclave ideal.

Pueden descargar el Programa para consultar y compartir:

 

PONENTES

 

Un año más el CIBAAC contará con personas de un alto nivel académico, profesional y con gran experiencia, que enriquecerán significativamente el programa del evento con sus aportaciones.

 

INSCRIPCIÓN

III Congreso Ibérico Bandera Azul Aguas Continentales - Navarrés 2024

 

LOCALIZACIÓN

Para celebrar el CIBAAC-2024 contamos con Navarrés y su entorno, dentro de la comarca de La Canal, zona en la que el agua es la protagonista y acompaña cada camino.

El municipio, que se encuentra en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Canal de Navarrés, cuenta con una población de unos 3000 habitantes. Posee un rico patrimonio natural y cultural, que va desde restos de un castillo, una ermita y sus calvarios, casas cueva y varios yacimientos con pinturas rupestres declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, hasta cascadas, pozas de agua cristalina, manantiales, senderos con frondosa vegetación típica mediterránea y un embalse donde se pueden realizar actividades multiaventura y pesca.

El Congreso tendrá lugar en el Centro Cultural de Navarrés, situado dentro del núcleo de población:

Navarrés ofrece un sinfín de espacios para disfrutar y durante el encuentro se tendrá la oportunidad de explorar dos de los más singulares. Para ello se recomienda llevar ropa y, sobre todo, calzado cómodo. A continuación, podéis encontrar algo de información sobre lugares a visitar:

El lago Playamonte, con su playa de areana fina y rodeado de arboledas, está catalogado como playa continental desde 2018, y se alimenta con las aguas de Las Fuentes, que son os manantiales que existen en el paraje, rodeado de pinares.

Su gestión es un caso ejemplar del esfuerzo realizado a nivel local y de apoyo entre instituciones por la restauración de un paraje natural, recuperado para contar con aguas de baño de calidad excelente y para dotarlo de todos los servicios necesarios para instalaciones, accesibilidad y seguridad. Por todo esto, se ha convertido en un atractivo destino turístico, ideal para todo tipo de visitantes, que fue galardonado por primera vez con Bandera Azul en 2023, afianzando así un turismo de interior de calidad y sostenible. 

Pozas y cascadas de agua cristalina rodeadas de frondosa vegetación y roca caliza es el espectacular paisaje de montaña que ofrece esta zona que, en el año 2014, fue declarada Paraje Natural Municipal. Cuenta además con senderos marcados, zona de merendero, área recreativa y parking.

Aconsejamos dejarse sorprender al visitar Navarrés y su entorno, aunque se puede encontrar más información aquí:

Turismo Navarrés
Vive La Canal

 

DÓNDE ALOJARSE

Navarrés cuenta con varios alojamientos rurales, en su mayoría casas para compartir entre varias personas, por lo que se recomienda revisar las opciones de alojamiento en el resto de la Comarca o incluso Xàtiva, precioso municipio histórico, con opciones más variadas que quizá se adapten mejor a las necesidades individuales de los congresistas.

A continuación se comparte un listado con algunos alojamientos recomendados que tendrán disponibilidad para los días del Congreso: 

Para más información se pueden consultar también en: 

Dónde dormir en Navarrés
Dónde dormir en la Comarca
Dónde dormir en Xàtiva

 

DÓNDE COMER

 

Productos autóctonos de la zona, como miel y aceite, así como la extensa oferta culinaria, tanto con recetas tradicionales como más innovadoras, al contar con grandes profesionales, hacen de Navarrés un lugar con una riqueza gastronómica encomiable.

Dónde comer en Navarrés
Dónde comer en la Comarca

 

CONTACTO

 

Para más información:

 

Organiza

Colabora

 

Participa