Skip to main content

Inspecciones

INSPECCIONES

ADEAC inspecciona anualmente todas las playas, puertos y embarcaciones turísticas galardonadas con Bandera Azul

Cada verano, ocho equipos de inspección, formados con personal de ADEAC y voluntarios cualificadosde recorren el litoral y las aguas interiores, verificando el cumplimiento de los criterios en playas y puertos Bandera Azul o que aspiran a serlo el año próximo.

Se realizan así, alrededor de 800 visitas de inspección y auditoría al año, mediante un procedimiento formal y riguroso.

Las visitas se realizan generalmente sin previo aviso, aunque, en ocasiones, se mantienen reuniones con los responsables de las playas, puertos y embarcaciones, para asesorarles sobre una gestión más responsable de sus destinos turísticos. Posteriormente, se remite un informe con las exigencias y/o recomendaciones de mejora.

A diferencia de cualquier otro distintivo o sistema de gestión, la inspección puede solicitar la retirada de la Bandera Azul de forma temporal, o definitiva para toda la temporada de baños, si existen incumplimientos graves en relación con los criterios. Ello ocurre, de hecho, en un 3,5% de los casos.

A continuación pueden consultar la lista de playas y puertos a los que se le ha retirado la Bandera Azul durante las inspecciones de verano 2023.