Separa tus residuos también en la playa

“No dejes tu huella” es el lema escogido por el ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) para la campaña de correcta separación de residuos. En las playas de este municipio se recoge de forma selectiva el vidrio, papel y los envases. Junto a los contenedores, puede encontrarse información sobre la problemática de los residuos.

En verano se generan importantes cantidades de residuos en las playas y es fundamental contar con la colaboración ciudadana para una correcta gestión. Dado que no todos los visitantes de nuestras playas conocen los códigos de colores para los distintos tipos de residuos: azul- papel y cartón, amarillo- envases y verde- vidrio, es importante indicar en los contenedores, mediante un símbolo el tipo de residuo que recogen, o poner el nombre de los residuos en varios idiomas. Además, dado que en las playas suelen darse fuertes vientos, los contenedores deben tener tapa para que los residuos no se escapen.

En todas las playas con Bandera Azul existe recogida selectiva de al menos tres tipos de residuos. En algunas playas urbanas incluso se recogen más tipos, por ejemplo ropa usada, o latas. En los paneles de información se indica la localización de los contenedores de recogida selectiva que en algunas playas están en los aparcamientos.