Por segundo año consecutivo, se lanza la campaña en playas sobre "Prevención de Ahogamientos", desarrollada por ADEAC/Bandera Azul, conjuntamente con la Fundación MAPFRE.

Cuando llega el verano, muchas personas dedican buena parte de su tiempo libre a divertirse y refrescarse en el agua. Para disfrutar de forma segura, es importante extremar las precauciones, ya que el ahogamiento es una de las 10 principales causas de muerte de menores a nivel mundial.

Casi todos los accidentes acuáticos se pueden prevenir. En los siguientes enlaces se pueden descargar los materiales didácticos de la Campaña de Prevención de Ahogamientos:

Si estás interesado en aprender más sobre pautas de prevención de accidentes en los espacios acuáticos o sobre cómo hacer una RCP (Respiración Cardio Pulmonar), este verano monitores especializados llevarán a cabo talleres gratuitos para menores y adultos en playas con Bandera Azul. Más adelante podrán consultar el calendario de fechas en que se celebrarán los talleres pinchando aquí.