LA CAMPAÑA BANDERA AZUL PITUFOS LLEGA A LAS PLAYAS DE ESPAÑA

  • Diez playas de España estarán tematizadas con Los Pitufos y contarán con actividades para niñas y niños.
  • La campaña Bandera Azul Pitufos está dirigida a concienciar y sensibilizar a la infancia de la necesidad de cuidar las playas españolas y proteger el medio marino.

Barcelona, 21 de junio de 2019. Gracias al acuerdo entre Planeta Junior y ADEAC, ocho playas de España galardonadas con la Bandera Azul 2019 estarán tematizadas con Los Pitufos y contarán con un espacio lúdico para aprender a cuidar el entorno marino.

Las playas seleccionadas han sido:

  • Playa fluvial de Orellana de la Vieja, Badajoz (Extremadura)
  • La concha en Oropesa de Mar, Castellón (Comunitat Valenciana)
  • Playa Nord en Gandía, Valencia (Comunitat Valenciana)
  • Torre del Mar en Vélez-Málaga, Málaga (Andalucía)
  • Riazor en A Coruña, A Coruña (Galicia)
  • Playa Barri Marítim Torredembarra, Tarragona (Catalunya)
  • Playa de Melenara en Telde, Las Palmas (Canarias)
  • Playa Castellar en Puerto de Mazarrón, Región de Murcia
  • Playa Central en La Antilla de Lepe (Huelva)
  • Playa Caño de la Culata en Cartaya (Huelva)

Las niñas y niños que acudan a las Biblioplayas y los Centros de Interpretación de alguna de estas playas entre el 1 de julio y el 15 de septiembre podrán disfrutar de las actividades especiales dirigidas por monitores en un entorno tematizado con Los Pitufos. Además de divertirse con sus personajes favoritos, los más pequeños de la casa aprenderán consejos básicos para el cuidado del entorno del mar recogidos en el Decálogo Marino.

Está previsto que alrededor de tres millones de personas visitarán estas playas este verano.

En pleno 60 aniversario de la creación de los personajes, los valores de tolerancia, amistad, diversión y respeto por la naturaleza de Los Pitufos perduran hoy en día y están completamente alineados con el estilo de vida actual. Unas entrañables criaturas reconocidas por su personalidad original y diversa y cuyas diferencias no les impiden trabajar en equipo, sino que, al contrario, les sirve para conseguir siempre sus objetivos en común.

Defendiendo estos valores, los personajes protagonizan la campaña de la ONU “17 objetivos de Desarrollo sostenible”, acordada en 2015 por los países miembros, y este año serán encargados de concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cuidar nuestros mares y océanos.

Sobre Planeta Junior

Planeta Junior, empresa del Grupo Planeta / De Agostini, es una de las empresas líderes en Europa en entretenimiento para niños y familias. Se centra en la producción y distribución de series de animación y los derechos derivados de estas IP's. La empresa tiene oficinas en España, Francia, Italia, Grecia, Turquía y Europa Central y Oriental. Planeta Junior ha unido fuerzas en Alemania, Benelux y el norte de Europa con S100/m4e. En la actualidad, la empresa sigue invirtiendo en producciones propias como Gormiti y Squish, y ha producido en los últimos años más de 200 horas de contenidos para niños de 2 a 14 años como Mutant Busters, Egyxos, Bubble Bip, Sendokai, Maya 3D, Heidi 3D y Magiki, entre otros.

Más información en www.planeta-junior.com

Sobre ADEAC

ADEAC es una asociación que coopera a nivel mundial para contribuir a un desarrollo sostenible y una información y educación para la sostenibilidad, poniendo en práctica proyectos y programas internacionales tales como Bandera Azul, Llave Verde, Ecoescuelas o Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente, para estimular la conciencia de la humanidad sobre los temas ambientales y para promover tanto la comprensión intelectual como la acción en favor del medio ambiente, a través de la promoción de un desarrollo sostenible.

Más información en www.adeac.es